¡No a la entrega de nuestros ríos, selvas y recursos naturales al saqueo imperialista!
Los Estados Unidos se encuentran asegurando el control de su patio trasero en la lucha que libra para contener el avance de China. Petro está sirviendo a ese propósito al pedir la presencia militar gringa con tropas y helicópteros para “proteger la Amazonía”.
¿Deuda por acción climática o entrega de nuestras selvas y bosques al capital imperialista norteamericano? Laura Richardson, jefe del Comando Sur de los Estados Unidos confesó que consideran un objetivo estratégico y de seguridad nacional apoderarse de los enormes recursos naturales de América Latina, litio, tierras raras, agua dulce, bosques, oro, cobre, petróleo, etc.
Los hechos demuestran que los Estados Unidos se encuentran asegurando el control de su patio trasero en la lucha que libra para contener el avance de China, país que hoy es el principal socio comercial de la mayoría de países de América Latina. Petro está sirviendo a ese propósito al pedir la presencia militar gringa con tropas y helicópteros para “proteger la Amazonía”.
Comentarios