Mediante noticias tendenciosas el gobierno quiere desprestigiar el Movimiento Estudiantil y prepara escalada represiva

El día de hoy, Noticias Caracol, en su emisión de las 7 de la noche informó que el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, había revelado amenazas —tras las cuales estarían las FARC— contra los rectores que se han opuesto al paro nacional universitario.

El día de hoy, Noticias Caracol, en su emisión de las 7 de la noche informó que el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, había revelado amenazas —tras las cuales estarían las FARC— contra los rectores que se han opuesto al paro nacional universitario. Con este tipo de noticias el gobierno de Juan Manuel Santos recurre a la vieja costumbre oligárquica de sindicar a cualquier sector de la población ante sus justos reclamos, de relaciones con el terrorismo, para colocar a la ciudadanía contra la lucha estudiantil, preparar el terreno para lanzar sobre él una cacería de brujas y agudizar la represión.

De otro lado, durante el I Congreso Iberoamericano por una Educación de Calidad y el III Encuentro de Docentes Iberoamericanos, que se realiza en Cartagena, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, amenazó cancelar el semestre, e invirtiendo los hechos, señaló que “no puede ser que una inmensa mayoría se perjudique por una minoría”, cuando todo el país ha visto claramente el respaldo masivo de los estudiantes al paro y su vinculación por decenas de miles a las movilizaciones que se han realizado a lo largo y ancho de la geografía nacional, realidad que no ha podido ser ocultada por los medios de comunicación.

Llamamos a todo el estudiantado y a la comunidad universitaria en general a rechazar radicalmente esta infame campaña gubernamental y a no dejarse intimidar por hechos como los sucedidos el día de hoy en Pereira, en donde, so pretexto de sofocar unos disturbios, fueron brutalmente desalojados del campus los estudiantes que desde hace más de un mes ocupaban pacíficamente la UPT. Igualmente debe ser rechazada la decisión del Consejo Académico del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín de ordenar el cierre de las actividades académicas de pregrado, tomada mediante resolución del 21 de octubre.

Las poderosas razones que impulsan al Movimiento Estudiantil en su lucha contra la reforma universitaria presentada por el gobierno de Santos y por garantizar un presupuesto suficiente y real autonomía para la educación superior, vienen calando en las masas estudiantiles y le imprimen renovados bríos a esta batalla histórica por la educación pública. Ante la calumniosa y retorcida propaganda oficial se impone redoblar los esfuerzos porque cada estudiante tome como suyo este Paro Nacional y esté dispuesto a defenderlo hasta conquistar la victoria. Como dicen los compañeros en las redes sociales en su derroche de creatividad: “Es preferible perder un semestre en la universidad, que perder la universidad en un semestre”.

Viva el paro nacional indefinido del estudiantado colombiano
Abajo la reforma universitaria santista
Por presupuesto suficiente para la educación superior ¡A la carga!
Por autonomía universitaria real en manos de estudiantes y profesores ¡A la carga!

Comentarios

Sé el primero en comentar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *