El gobierno radicó la reforma.

La Pedagógica ratificó en multitudinaria asamblea el paro indefinido. Se mantienen Pereira, Antioquia, Ocaña y Pamplona.

En las horas de la mañana de hoy lunes 3 de septiembre, la Casa de Nariño informó: “Mesa de Unidad Nacional acoge integralmente el proyecto de Reforma a la Educación Superior”. Luego de esa reunión, la ministra María Fernanda Campo “anunció que por consenso, los jefes de los partidos políticos tomaron la decisión de apoyar de manera integral y decidida el proyecto”, y, en horas de la tarde, procedió a su radicación, lo cual fue anunciado mediante la cuenta de Twitter del Ministerio y, posteriormente, a través de un comunicado de prensa acompañado del articulado final, la exposición de motivos y de un cuadro donde se presentan las modificaciones que se introdujeron a la propuesta. Según el Ministerio, el proyecto es el Nº 112.

El Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional Estudiantil, MANE, realizado en la ciudad de Cali el sábado 1º de octubre, acordó que la hora cero del Paro Nacional Indefinido sería la radicación del proyecto. ¡Pues esa hora ha llegado!

El día de hoy la Universidad Pedagógica realizó una multitudinaria asamblea en la que por abrumadora mayoría se ratificó el paro indefinido aprobado el jueves de la semana pasada, y desde ya se encuentra en pie de lucha. Ya son cinco las universidades que están paralizadas: UDEA, UTP, Ocaña, Pamplona y Pedagógica.

¡Llegó la hora de las definiciones! Llamamos a la más amplia unidad de todos los sectores universitarios contra el proyecto de ley 112 de reforma a la educación superior. En la reunión de la Mesa de Unidad Nacional el gobierno convocó a sus huestes a fin de alistarlas para la batalla. La radicación del proyecto es el toque de clarín que el Comité Operativo de la MANE aseguró que estaba esperando. La vida nos ha colocado ante un reto histórico para la juventud colombiana y para la Nación toda: impedir que la educación superior para las próximas generaciones sea un calvario de endeudamiento para las familias y un mar de mediocridad en los contenidos de la enseñanza. Invitamos a todos los sectores a deponer todo interés mezquino y vacilación y a concentrar todos los esfuerzos en el gran Paro Nacional que sea capaz de derrotar la reforma santista y salvar la educación superior.

Contra el proyecto de ley 112 de reforma a la educación superior: ¡A la carga!