Compañeros y compañeras, hemos dado termino a la programación del Segundo Encuentro nacional con las pensiones no, por el derecho a la salud pública y contra la reforma laboral, agradeciéndole al comité, por su labor e impulso dado al mismo, y la participación de los diferentes dirigentes sindicales y sociales. cumplimos las expectativas trazadas, aunque no está agotado el compromiso que nos convoca. El deber moral que se tiene con las nuevas generaciones y con nosotros mismos nos invita a continuar hasta derrotar las políticas que pretende aplicar el gobierno de señor Duque, favoreciendo a los potentados, es decir, pagándole con creces la financiación de su campaña a la presidencia.

La verdadera dimensión del mundo del trabajo, en Colombia se proyecta a la esclavitud laboral, contrato laboral por horas y reducir el salario mínimo legal vigente, es lo más denigrante para una sociedad, con las artimañas que utilizan los gobernantes neoliberales marcándolo en el crecimiento del   empleo, la misma fórmula maligna que aplicaron con el trabajo suplementario de los trabajadores, sabemos todos que su interés es favorecer a sus aliados capitalistas.
El encuentro se caracterizó, por las manifestaciones de los participantes haciendo medular la necesidad de buscar la participación y la unidad con los diferentes sectores, sociales, sindicales y especial las Centrales Obreras, para aglutinar la fuerza vital y poder derrotar la perversa reforma   pensional y laboral, que ya se inició con el nefasto Plan Nacional de Desarrollo de Duque. Es tan maléfica que no se atreve a presentarla sino después de las elecciones regionales.

Este comité con las pensiones NO, ha crecido y sigue creciendo, ha surgido como mecanismo de defensa por una vejez digna y respeto a los derechos humanos, aplicaremos fórmulas de protección para la derrota de los excesos de injusticia con los trabajadores y por consiguiente con el pueblo Colombiano.

La prevención por los cambios medulares que pretende el gobierno de Duque hacerle a la reforma pensional, que traerán consecuencias e incalculables a los trabajadores motivó a la decisión del colectivo de este encuentro con voces unánime marcaron ruta para combatirlas: como acciones de masas, publicidad, seminarios, prensa, radio, charlas, videos, que llegue a despertar las masas, para enfrentar y derrotar las pretensiones del gobierno que honor al capitalismo salvaje. 

El déficit fiscal que atraviesa la nación es causa de las graves afectaciones del saqueo financiero al estado, corrupción sin límite, saqueo de billones de pesos, permitido por el gobierno, reinando la impunidad y excarcelando a los más peligrosos picaros por vencimiento de términos, es decir protegen la   corrupción.
El paquete de proyecto de reformas del presidente Duque, es violencia, contra los trabajadores, ¿qué se puede esperar de un presidente indolente hasta con los crímenes de los líderes sociales? el incumplimiento de los acuerdos laborales a los trabajadores Estatales a los maestros que hoy por hoy preparan un paro indefinido que nos llama a todos y todas los las colombianos.

Este encuentro también invocó la defensa de la Paz, y por una salida negociada del con los levantados en armas. No perder la esperanza, debemos seguir caminando por ese sendero, no permitir regresar a las masacres, falsos positivos, desplazamiento, despojo de tierra, desaparecidos, rechazo contundente a los incitadores a la guerra que ven la solución con plomo y balas, eso escenario doloroso ya lo vivimos por más de medio siglo. Nos toca avanzar para que nuestras futuras generaciones sean más libres y con una vejez digno. 

Salimos del II encuentro con las pensiones NO, con el compromiso de organizar los encuentros de jóvenes y con las diferentes organizaciones sociales, sindicales y comunidad en general.

¡LA REFORMA LABORAL NO PASARA, NO PASARA!
PORQUE ESTE PUEBLO NO SE RINDE JAMAS
ABAJO LA PERVERSA REFORMA LABORAL, PENSIONAL, JUDICAL Y DE SALUD.
VIVA LA LUCHA DEL MOVIMIENTO CON LAS PENSIONES NO.
CON LA UNIDAD, ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE MASAS, DERROTAREMOS LA CRIMINAL REFORMA PENSIONAL.
HASTA LA VICTORIA COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.