El partido de Álvaro Uribe, el Centro Democrático, CD, pretende imponer en Colombia un régimen despótico echando mano de figuras como la asamblea constituyente, la conmoción interior o el plebiscito. Los objetivos consisten en dar al traste con el acuerdo de paz; asegurarle al gobierno gringo que se extraditará a todo colombiano que a bien tengan solicitar la DEA o cualquier organismo de ese país; restablecer la fumigación aérea con glifosato; garantizar la impunidad a los despojadores de tierra, a Uribe y a su círculo y a los perpetradores de “masacres con criterio social”; impedir que se conozca la verdad al respecto, y librar de cualquier castigo a su grupo de “buenos muchachos”.

Add a comment

El gobierno de Iván Duque tramita ante el Congreso su proyecto de Plan de Desarrollo, cuyo articulado encierra un conjunto de atentados contra los intereses de la Nación y del pueblo, presentados como "Pacto por la Equidad". En los videos que ponemos a disposición de nuestros lectores, Notas Obreras presenta un resumen de los principales aspectos de esta embestida del régimen y alertamos sobre la necesidad de organizar la más grande resistencia contra semejante paquete de reformas.

Capítulo 1 - El nefasto Plan de Desarrollo de Duque

Add a comment

Notas Obreras es integrante del Comité Nacional de la campaña #ConLasPensionesNo y #SalarioMínimoDigno. Como una contribución a la preparación del encuentro programado para el 8 y 9 de septiembre en Bogotá, presentamos una selección de artículos que hemos publicado sobre las reformas al sistema pensional y al salario mínimo