Entrevistas tomadas de la página de la Asociación Distrital de Educadores, ADE.

Dary Barreto, del Colegio Diego Montaña Cuellar

La negociación no da cuenta de la lucha que se está llevando a cabo a nivel nacional y no responde a las inquietudes que tienen los docentes. Problemas como el de salud, problemas como el de un salario digno para una vida digna para los docentes no se ha tocado. De todos los puntos que se tocaron en el pliego de peticiones no se trabajaron sino solamente tres y la respuesta que ha dado el Estado es incoherente con las necesidades que tenemos (...) conclusión: nuestra dirigencia no respondió a las expectativas de las bases; en consecuencia, hay que cambiar la dirigencia actual.

Escuchar audio completo

 


 

María Luisa NiñoMaría Luisa Niño, del Colegio Gustavo Rojas Pinilla

Pienso que es una negociación absurda, con unos acuerdos pírricos y o nefastos en algunos casos. No se ganó nada; no hay ninguna ganancia ni siquiera de importancia, mucho menos histórica como dice el señor Senén Niño. Nos vendieron, nos sentimos engañados la base magisterial y burlados. Eso es lo que pensamos.

Escuchar audio completo

 


Nora Mateus, del Colegio MarsellaNora Mateus, del Colegio Marsella

Infortunada esa negociación. Los maestros consideramos que Fecode está utilizando una coyuntura electorera al igual que muchos partidos que la misma dirigencia sindical nos alienta a criticar (...) nos sentimos defraudados (...) hay algunas voces que dicen, bueno, hacerle paro a Fecode.

Escuchar audio completo 

 


María Margarita Duarte del Ceid-ADE

María Margarita Duarte, del Ceid-ADE

Una vez más salimos defraudados. Una vez más sentimos que nuestros representantes firman y llegan a acuerdos que no son el sentir del magisterio. tenemos que entender que ya no es posible que alcancemos nuestras luchas a través de negociaciones. El descontento es general y combativo.

Escuchar el audio completo

 


DANIELYEPESDaniel Yepes

No se logró nada. Lo que está está establecido en la norma. La prima de servicios ahí está lo que tienen es que reconocernola plenamente, reconocer la retroactividad.

Escuchar el audio completo