Plan de lucha del Encuentro Nacional de la Coordinadora Sindical Social y Popular realizado los días 11 y 12 de julio

El Encuentro Nacional de la Coordinadora Sindical Social y Popular realizado los días 11 y 12 de julio se plantea como el embrión de una amplia convergencia de organizaciones de masas que se propone fortalecer la unidad, la organización y la lucha de los trabajadores, los campesinos, las mujeres, las negritudes, los pueblos originarios, los jóvenes trabajadores y estudiantes. Somos solidarios con toda expresión de rebeldía y de protesta contra el régimen opresivo y explotador, en favor de la vida, el trabajo y la soberanía nacional, hasta lograr una gran hermandad, en la que se junten los más diversos procesos organizativos y sectores populares, como preparación del paro general indefinido que logre derrotar a Duque, los banqueros, su autoritarismo y su paquetazo. 

Nuestra lucha se une a la de los pueblos del mundo que combaten contra el imperialismo, contra la explotación y la opresión. 

Teniendo en cuenta el Programa y el Llamamiento aprobados en el Encuentro con base en el análisis de la coyuntura nacional e internacional nos hemos propuesto el siguiente Plan de Lucha: 

1. Sobre la propuesta de fijar fecha de un Paro General Indefinido, se llevó a cabo un debate de la conveniencia e inconveniencia de poner fecha: finalmente se votó por no poner fecha por no contar con las condiciones necesarias para hacerlo. 

2. Se aprobaron jornadas de protesta: 23 de julio, 13 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre, 21 de noviembre 

3. Apoyo a unas acciones del grupo 15J (20 de julio 7, de agosto). 

4. Combinar actividades barriales, locales, en fábrica, plantones, canelazos. 

5. Realización de un Encuentro antes del 21 de noviembre para evaluar, analizar y trazar orientaciones (fecha que se deja al comité directivo de la coordinadora). 

6. Recomendación: Jornadas de brazos caídos contra: i) privatizaron de empresas estatales; ii) empresas de intervención extranjera; iii) en empresas con altos niveles de contagio. 

7. Realizar un intenso movimiento en redes. 

8. No debemos ceñirnos a jornadas mensuales, sino que se requiere una actividad constante y el apoyo a las iniciativas de las masas. 

9. Solidaridad con la lucha en defensa del San Juan de Dios. 

10. Solidaridad con los sectores en conflicto. 

11. Articulación internacional. Hacer gestiones para realizar un encuentro continental con sectores en conflicto de México, Argentina y compañeros como la red de solidaridad de España. 

12. Llamado a la unidad a todos los sectores interesados en la lucha. 

13. Apoyo incondicional a los trabajadores que puedan afectarse con la pandemia. 

14. Realizar foros virtuales y ponencias sobre temas relevantes. 

Coordinadora Nacional Sindical Social y Popular 

Comentarios

Sé el primero en comentar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *