Reunión preparatoria del Encuentro Nacional Juvenil contra las reformas pensional, laboral y a la salud

Este nefasto paquete de reformas pensional, laboral y a la salud va especialmente dirigido a la juventud colombiana, pues el sector de los trabajadores está especialmente constituido por una población joven, y, de otra parte están las generaciones de futuros trabajadores que se enfrentarán al más cruel sistema laboral de ser aprobada esta reforma.

Formulario de registro a esta reunión preparatoria: http://bit.ly/FoENJ19

La actual reforma laboral y pensional que ha venido preparando el gobierno Colombiano por imposición de los grandes grupos financieros nacionales e internacionales, muestra claramente la intención de precarizar, aún más, las condiciones de los trabajadores en Colombia.

Esta nueva propuesta de reforma laboral, anunciada por los grandes empresarios y gremios económicos del país le apuntan claramente a la subcontratación, al abaratamiento del costo de la mano de obra, a la contratación por horas, a la baja del salario mínimo, al no pago de la seguridad social, a contratos por meses y, a la informalidad, entre otros preocupantes aspectos. Si bien, las reformas laborales que se han gestado desde los 90´s ya han aplicado estos horrendos aspectos, con la entrada de esta nueva reforma, la cosa será muchísimo peor. 

En el tema pensional, el asunto no es más amable, pues se pretende imponer el negocio de las AFP´s y la eliminación del sistema público de pensiones, lo que tendría como consecuencia, el hecho de que las pensiones sean de montos irrisorios, inclusive de $40.000 pesos, como ya lo han demostrado la realidad, los análisis y las investigaciones hechas por el Comité #ConLasPensionesNo y #SalarioMínimoDigno.

Este nefasto paquete de reformas va especialmente dirigido a la juventud colombiana, pues el sector de los trabajadores está especialmente constituido por una población joven, y, de otra parte están las generaciones de futuros trabajadores que se enfrentarán al más cruel sistema laboral de ser aprobada esta reforma. 

El futuro será de miseria si la juventud no atiende de manera consciente, oportuna y organizada el llamado a parar los intentos del gobierno por precarizar, de semejante manera, las pensiones y el contrato laboral. 

Es por todo lo anterior que hacemos un llamado a toda la juventud colombiana, a participar en la reunión preparatoria del I Encuentro Nacional Juvenil por la defensa de las Pensiones, la Salud y los Salarios Dignos que se llevará a cabo este domingo 6 de octubre desde las 8 a.m. en la ciudad de Bogotá. 

Esperamos contar con su presencia y quedamos atentos a su respuesta. Formulario de registro a esta reunión preparatoria: http://bit.ly/FoENJ19

Cordialmente,

Comisión de la Juventud Trabajadora del Movimiento Con Las Pensiones No y Salario Mínimo Digno

Comentarios

Sé el primero en comentar este artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.